PARA XIMENS,de Asunción Buendía


Querido  Javier Ximens:
Te conocí primero por tus letras, a través de tu blog. Te leí muchas veces y un día me atreví a dejarte un comentario. Luego la casualidad en la que se suele enredar la vida me hizo conocer a alguien que te conocía y finalmente coincidimos en una apretadísima presentación del libro de una compañera de letras. Allí curiosamente entablé conversación con Saly, esa maravilla de compañera que tienes. La sensación final fue maravillosa, me sentí orgullosa de pertenecer un poquito a ese círculo enorme de amigos que había siempre a vuestro alrededor.
Después por el hecho de vivir en Madrid nos vimos más veces, algunas me llamaste para compartir contigo (qué atrevimiento por mi parte) presentaciones para amigos que iban publicando.
Gracias por eso, por ser tan respetuoso con todos, por compartir tu gran talla humana y ser un ejemplo de generosidad.
En mi caso por animarme siempre, siempre. 
Por decirme lo que pensabas sobre mis relatos, tanto si te gustaban como si algo te desentonaba y por la frase que, saliendo de tu boca, sabía a gloria: “Asun escribe, que cada vez lo haces mejor”
Me gusta mucho una fotografía que nos tomaste a  Towanda y a mí, estamos riendo despreocupadas y radiantes. Tú dijiste que siempre nos veías así. Posiblemente era verdad, porque si ese día brillábamos era por tu luz, por tu mirada llena de cariño.
No hay mucho más que decir, me duele tu marcha y me dolerá siempre que te recuerde, pero ha sido maravilloso conocerte.
Un beso grande, que estoy segura recibirás allá donde estés.
Asunción Buendía

Comentarios

Entradas populares de este blog

TU SONRISA CON ALMA, de Luisa Hurtado