EL CIELO DE LAS LETRAS, de Esperanza Temprano


Desde que no estás, mi cabeza se ha empeñado en poner en orden mis recuerdos contigo. Hace un par de días comenté en fb nuestro primer encuentro allá por el verano de 2011 acompañando a los finalistas anuales de Rec. Nos pusimos cara, charlamos un rato, y nos despedimos con un "Nos seguimos leyendo" que a Saly, le hizo tanta gracia. Después coincidimos en varias quedadas y presentaciones de libros, tu chispa y ese orgullo vallekano tan tuyo iluminaba cualquier encuentro. "Mi abogada favorita" decías cuando me veías. Eras y eres todo corazón, lágrimas y sentimiento a ras de piel. Cuando a principios de octubre vi un comentario tuyo en el blog de La Casa Encendida de Nani Canovaca en el que decías que ya habías emprendido tu viaje hacia las estrellas, saltaron todas las alarmas, a partir de ahí hablamos varias veces por messenger. "No quiero escribir sobre la muerte que se avecina" me decías pero también albergabas la esperanza de poder ir a Comillas «Nos vemos en Cantabria. Espero». Mis dos últimos mensajes ya no obtuvieron respuesta.
Mi querido amigo y maestro, me voy a permitir coger prestadas las palabras de "El cielo de las letras" que escribiste en marzo 2018: «Dicen que realmente se muere cuando te olvidan, luego aún no estás muerto.....En Internet perdurará siempre lo que se escriba. Es como una pizarra imborrable, un cielo de las letras.»
El cielo de tus letras siempre entre nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARA XIMENS,de Asunción Buendía

TU SONRISA CON ALMA, de Luisa Hurtado