A XIMENS,GRACIAS Y UN BESO, de Nani Canovaca

No te conocí personalmente Ximens, pero me gustaba leer tus relatos, pasar por los Montes de Toledo era una experiencia nueva, tu personajes eran especiales. Siempre tan meticulosamente bien escritos. Se notaba ese paso a paso del que hace las cosas muy medidas. Cuando a mi correo llegaba un comentario tuyo sabía que habías pasado por mi blog y algo no te había cuadrado. Con esa generosidad que te caracterizaba, me decías que algo no te llegaba o no entendías y, con esa delicadeza tan tuya terminabas con esa frase: “Seguramente es problema mío”. Ese problema que decías era tuyo, hizo que aprendiera a tener menos prisa y repasar mucho más. Hace unos meses, por estas cosas que pasan en los blog y en una de esas cadenas que todos conocemos, me nominaron y con las mismas debí nominar a otros tantos. Uno de ellos fuiste tú. Los mensajes que intercambiamos en esos días, me confirmaron la bella persona que has sido, lo  bien aceptado que tenías esa enfermedad que te aquejaba, (me lo contaste sin rodeos y con muy poquitas palabras). Tuve que asimilar la certeza y como iba a contestar (no estamos acostumbrados a normalizar los contratiempos) y con esos mensajes  me diste de nuevo una lección. Me enseñaste a aceptar y aprovechar el instante, así que no me queda otra que decirte de nuevo: “Muchas gracias Javier Ximens, a mi alrededor también has sembrado esas flores y esas sonrisas que tanto se prodigan en tu rostro”. ¡Qué sepas que cuando empiece un relato y lo repase, te tendré presente!
Nani Canovaca
9 febrero 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARA XIMENS,de Asunción Buendía

TU SONRISA CON ALMA, de Luisa Hurtado